Ceremonias Alternativas, experiencias únicas

July 5, 2017

 

 

“Si quiero” pero a nuestro modo, la aparición de las ceremonias alternativas de matrimonio. 

 

Ph; Lo que no ves

 

 

Para escaparse de las celebraciones tradicionales, las ceremonias simbólicas pueden ser la alternativa perfecta para salirse del molde, principalmente cuando por algún motivo la ceremonia religiosa no es una opción o solo casarse por el civil no los convence del todo, por eso, es interesante conocer que existen otras opciones.

Hablamos con Pinceladas de Bodas, empresa que ha marcado está tendencia en Chile,  propone una ceremonia fuera de lo convencional, con una puesta en escena a través de un libreto absolutamente personalizado, en las que se abarca la historia personal de los novios, anécdotas para romper el hielo; le siguen rituales o símbolos que deseen incorporar; los votos y el intercambio de anillos. La idea es que cada novio escriba lo que desea prometer para toda la vida a su pareja y que algún amigo o familiar diga unas palabras asesorado por el equipo organizador.

 

El objetivo del equipo de Pinceladas de Bodas, que actualmente se compone de cuatro personas, es diseñar una ceremonia que no se extienda más de 25 minutos, que sea el fiel reflejo de cada pareja, y para ello, se personaliza cada instancia, abarcando todos los factores que influyen en la ceremonia, creando un relato que logre movilizar emociones, y sin duda eso se transmite en cada párrafo, esa impronta, con tonos diferentes, con humor distinto y en un ambiente más relajado, pero siempre teniendo mucho cuidado de no perder el formato de ceremonia.

Para Maisa Giarrizzo Peisajovich, su fundadora, “el éxito de la ceremonia es cuando logra que tanto la pareja como todos sus familiares y amigos queden impresionados y encantados por la originalidad de la ceremonia”. También nos comenta que el mayor valor del servicio que ofrecen, se traduce en el libreto que se elabora cuidadosamente y es la pauta que va a guiar la ceremonia.

Como resultado de ese trabajo tan minucioso da una ceremonia más interactiva, descontracturada y lúdica, que sin duda las parejas actuales buscan un servicio que sea diseñado para ellos, vivir una ceremonia más emotiva y  amigable, y ahí está Pinceladas de Bodas, para crear y materializar ese momento que cada pareja sueña. “Si lo pueden soñar lo pueden hacer realidad” ¡Ese es el lema de la empresa!

Y para darle más misticismo a la ceremonia se le pueden incluir diferentes símbolos o rituales, que ofrecen una variedad enorme y cada uno se adapta a la creatividad de cada pareja. Acá van algunas ideas.

Ceremonia de Arena: representa el tiempo y las experiencias que pasaron juntos y los que van a compartir. Cada uno coloca su “granito de arena” en un recipiente simbolizando la unión de la pareja. Es muy vistoso porque son arenas de colores y al combinarlas queda bien bonito en un recipiente que luego les queda de recuerdo.

Pintar un Cuadro: Es ideal para las parejas que les gusta el arte y comparten esta pasión. Cada uno con un tarro de pintura del color elegido y juntos decoran el lienzo, quedando improvisado un cuadro que han creado los dos. 

Ceremonia de velas o de la luz: los novios encienden cada uno su vela representando a dos personas independientes y entre los dos juntos encienden el velón más grande. Al casarse pasan a ser un solo, manteniendo siempre su individualidad e independencia dentro de la unión.

Unión de manos: es el favorito por su significado de origen celta, en el paganismo, la wicca dice que la pareja se casa hasta que el amor dure y si a lo largo del camino ese amor se esfuma, cada uno es libre de continuar su camino. Por eso los novios se entrelazan con una cinta simbolizando la unión de sus vidas y sus corazones.

Plantar un árbol: para los amantes de la naturaleza, representa el crecimiento y la unidad. Es un símbolo de sembrar durante la relación y del futuro que anticipan. Luego la pareja lo trasplanta en el jardín para a verlo crecer cada día y representa las raíces de la relación

Prosperidad, Dulzura y Trabajo: se relaciona con las creencias del antepasado. Los novios se sientan debajo de una sombrilla y se los baña en arroz de color amarillo para simbolizar la prosperidad; monedas para recordar de compartir la riqueza con los menos afortunados, y dulces para representar amor en todo el matrimonio. 

Ph: Andrés Mejía

 

Muchos de estos rituales se incluyen con el presupuesto y todo se presenta con el estilo personalizado que caracteriza a Pinceladas de Bodas, que sin duda son simples detalles que hacen a imagen y calidad que con tanta dedicación ofrecen.

¿Qué valor tiene realizar tu ceremonia simbólica con Pincelada de bodas?  Depende mucho de que ritual escojan los novios, y el lugar en que se desarrollará el evento, el servicio gira alrededor de los $250.000 pesos chilenos.

Si te interesa puedes escribirle a: Ceremonias@pinceladasdebodas.com , de seguro te responderán con mucha simpatía tod

 

as tus dudas, Maisa y su equipo además de ser unas profesionales inigualables son unas personas muy amorosas,  ¡Ah! si dices que  vienes de parte de nosotros accederás a un valor preferencial.

 

Visita su web dandole click a su logo 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle